viernes, noviembre 22, 2024

Magdalena registró siete muertos violentas el fin de semana

Otras noticias

La ola criminal se concentró en Ciénaga, Zona Bananera, El Banco y Santa Marta.

Con siete muertes violentas concluyó el fin de semana en el departamento del Magdalena.

El reporte que se conoció por parte de las autoridades de la Policía Metropolitana y departamental indica que los hechos ocurrieron en Ciénaga, Zona Bananera, El Banco y Santa Marta.

Según la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, de estos hechos se presentaron los días viernes, sábado y domingo.

Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego

Ciénaga registró la mayoría de casos de sangre junto a la localidad de Zona Bananera.

Desde el viernes 19 de julio en el municipio de Ciénaga, las muertes llegaron, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a David Felipe Barranco, momentos en que se encontraba departiendo en el sector de la calle 35 con carrera 22 del barrio Maracaibo.

Hasta el lugar llegaron desconocidos a bordo de una moto y el que hacía las veces de parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras a la víctima.

A eso de las 4:00 de la tarde de ese mismo día, la Policía del Magdalena recibió un llamado por parte de la ciudadanía, donde informaban que un sujeto reportado como Eliécer Pacheco Flórez se encontraba en su residencia cuando fue víctima de un atentado criminal por sujetos que llegaron en una motocicleta. Al parecer, estos habrían sostenido una conversación y pasados los minutos, el parrillero disparó indiscriminadamente contra este, dejándolo sin vida en el lugar.

Continuó la ola de asesinatos

Por su parte, la tarde del sábado fue testigo del asesinato del venezolano Jhonatan José Castro cuando se encontraba sentado en una silla a las afueras de una vivienda del sector de Vista Hermosa, al sur de la capital del Magdalena, y de un momento a otro aparecieron dos antisociales, quienes lo atacaron a bala, propinando graves heridas en la cabeza que ocasionaron su deceso.

Para este mismo día, minutos después, un hombre reportado como Abimael Guillo González, conocido como Abis, fue sorprendido por delincuentes cuando caminaba por el sector de la calle 25 con carrera 6 del barrio Carreño de Ciénaga, y en medio de un atraco al que opuso resistencia lo hirieron con arma de fuego, por lo que debió ser llevado en el menor tiempo posible hasta el hospital local. No obstante, médicos especialistas de turno confirmaron la muerte minutos después.

Seguidamente en el municipio de El Banco, Luis Morales conocido como El Campi se encontraba sentado en la cantina de su papá ubicada en el barrio San Martín de El Banco, y fue sorprendido por dos individuos en moto que portaban armas de fuego. Se supo que estos le propinaron varios impactos y huyeron a toda velocidad.

Por otro lado, en el corregimiento de La Gran Vía, jurisdicción de Zona Bananera, murió Yesith Racero tras ser víctima de un atentado a bala cuando se hallaba en la puerta de su casa y llegaron dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Al parecer, la víctima de este ataque a bala hizo parte del Ejército Nacional de Colombia.

El último caso registrado en el departamento se dio en la tarde de ayer domingo, en el sur del municipio de Ciénaga, exactamente en un lote baldío del barrio La Milagrosa donde fue encontrado el cuerpo baleado de Yesid Alberto Ortiz Molina, conocido como alias ‘Yesid’, de 37 años con impactos de arma de fuego.

Alias ‘Yesid’ fue encontrado por la comunidad que después de escuchar varias detonaciones y ver a dos sujetos en moto alejarse de la zona boscosa, salieron de sus viviendas y se toparon con el cadáver que presentaba una herida en la cabeza con salida en la frente.

Informados del hecho, al lugar arribaron criminalistas del CTI de la Fiscalía de Ciénaga, encargados de la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue local para la necropsia de rigor. Esta persona, según las autoridades, presenta anotaciones por hurto en el año 2023 y porte ilegal de armas de fuego en el año 2022.

Recientes

Más noticias