miércoles, julio 24, 2024

Luis Guillermo Rubio fue designado alcalde encargado de El Banco 

Otras noticias

La decisión se da luego de que la Procuraduría suspendiera a Roy García por su presunta participación en política.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera provisionalmente al alcalde de El Banco, Magdalena, Roy García Sánchez, por su presunta participación en política, fue designado como mandatario encargado Luis Guillermo Rubio. 

El nuevo funcionario municipal, delegado por la administración departamental, cuenta con una larga experiencia en el sector público del Magdalena, destacándose en algunos cargos como secretario de Gobierno, Interior y Educación. 

Por otra parte, es preciso mencionar que, Roy García, es investigado por el Ministerio Público por presuntamente mostrar su apoyo a un candidato a la alcaldía del mismo municipio,en plena plaza pública. El mandatario se habría montado a una tarima y realizando la figura ‘V’ con sus manos, como señal de respaldo a un aspirante.

La Procuraduría enfatizó en un comunicado que, “el elemento de juicio conduce a esta provincial de instrucción, considerándola necesaria, idónea y estrictamente proporcional, dado que el video aportado comporta la suficiente entidad para servir de fundamento de esta”. 

Lo anterior, argumentando que debía ser él, como primer mandatario, quien garantizara el derecho a la igualdad frente a los demás candidatos a la administración de El Banco. 

Recientes

Más noticias