Los uniformados están ubicados en distintos puestos de control y zonas estratégicas de las tres localidades del Distrito.
Para reforzar la seguridad en el Distrito arribaron 197 patrulleros de la Policía Nacional, quienes ya trabajan en los distintos puestos de control y zonas estratégicas de las tres localidades del Distrito.
Ante esta situación, la secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives, lideró en el Centro Histórico los operativos de manera articulada con la Policía Metropolitana y la secretaría de Gobierno a través de la Unidad Defensora del Espacio Público.
“Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, completamos este tipo de controles con la intención de brindarles seguridad a los samarios y garantizar el bienestar de los turistas que llegan a la ciudad en esta temporada de vacaciones”, dijo la funcionaria.
Asimismo, el Batallón de Alta Montaña mantiene operaciones constantes sobre la Troncal del Caribe y la Sierra Nevada, mientras que personal de la Estación de Guardacostas, con el apoyo de Indetur y la Policía de Turismo, son los encargados de supervisar el normal desarrollo de las actividades turísticas en la zona costera de Santa Marta.
“Yo vengo de Medellín y estoy encantada con Santa Marta por cómo ha cambiado, está hermosa. Nos sorprendió los operativos de seguridad que tienen, en ninguna parte del país había visto un recibimiento así, nos han indicado las zonas que debemos visitar y es una noticia grata que hagan estos operativos”, dijo la turista Luz Elena Bastidas.