Autoridades verificaron el IMEI a 403 celulares, impuso 12 comparendos por infringir la Ley 1801 y decomisaron 7 teléfonos.
La Alcaldía Distrital lideró, en compañía de la Policía Metropolitana, una intervención en el sector de Sanandresito en aras de contrarrestar la comercialización de celulares hurtados.
La secretaria (e) de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sarita Vives, recorrió en compañía de la Sijín, Policía Fiscal y Aduanera, entre otras especializades, las zonas de la plaza de San Francisco, Sanandresito y avenida Campo Serrano, verificando la documentación de los negocios y los dispositivos que se venden.
Durante la jornada de intervención fueron verificados 403 IMEI de celulares, logrando la captura de dos personas por el delito de hurto.
Asimismo, fueron impuestos 12 comparendos por infringir la Ley 1801, se decomisaron 7 celulares, 17 puntos de ventas verificados y dos cierres temporales por actividad comercial.
“Estamos trabajando de la mano con las autoridades para fortalecer la seguridad de los samarios. Les recordamos a la ciudadanía que la receptación (compra y venta de artículos robados) es un delito que entre todos debemos combatir”, afirmó la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta completó 2.958 registros de antecedentes a personas y 2.764 verificación de documentación a vehículos y motocicletas.
“Estamos ejecutando planes en diferentes sitios neurálgicos, estamos solicitando antecedentes y verificando todo lo que tiene que ver con la distribución de celulares y la prevención de este delito”, dijo el teniente coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la Policía Metropolitana.