El delincuente intentó hurtar a un extranjero y este le terminó robando una cartera.
Aunque Santa Marta está a merced de la delincuencia, un curioso hecho ocurrió en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad; cuando un extranjero iba a ser víctima de un robo y terminó quitándole sus pertenencias al ladrón.
El caso ocurrió durante la noche del viernes en el Parque Simón Bolívar, a la altura del edificio de Los Bancos. El denunciante responde al hombre de Néstor Garrido, oriundo de Argentina.
Según el relato del hombre, todo ocurrió cuando iba caminando por el sector y un sujeto lo sorprendió por la espalda y le arrebató el celular. Sin embargo, en una rápida acción el argentino logró sujetar al individuo e inicio un forcejeo.
Tras varios segundos de disputa, el delincuente no tuvo más opción que soltar el dispositivo móvil y escapar del lugar, bajo la mirada atónita de varias personas.
“Uno dice que es una zona segura, pero ahora no lo sé. ¿Por qué no hay un policía por ahí? En 5 minutos pasó todo y mucha gente se metió en medio para que yo no le pegara al atracador”, manifestó el ciudadano extranjero.
En medio del ilícito, el argentino logró sacar una cartera, en la cual encontró una cédula perteneciente a una mujer identificada como Lissy Dayanna Zambrano Acuña y dinero en efectivo.
Del hombre se conoció que lleva varios meses residiendo en la capital del Magdalena y labora como bartender en un local comercial del Centro de la ciudad.