La UNGRD ha implementado acciones inmediatas en respuesta a las intensas lluvias que afectaron al Magdalena.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha tomado medidas de urgencia en respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en el departamento del Magdalena, provocadas por la perturbación atmosférica que transita por el mar Caribe.
Con el objetivo de evaluar y responder a las afectaciones causadas por este fenómeno, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la ciudad de Santa Marta.
En este PMU llevado a cabo desde la Gobernación del Magdalena, se analizó en detalle el balance de la situación del departamento tras las precipitaciones presentadas en lo últimos días, así como las medidas a tomar.
Estas medidas incluyen, gestión de planes de emergencia, entrega de asistencia alimentaria y no alimentaria, atención con maquinaría amarilla en zonas de riesgo y apoyo técnico y de mano de obra.
Autoridades locales han reportado inundaciones, problemas en vías de comunicación, incremento en el nivel de los ríos y afectación en las viviendas de varios municipios del departamento.
Es importante destacar que el director Olmedo López, se encuentra en los territorios supervisando personalmente las operaciones, estrategias y entrega de asistencias a los afectados.
En este sentido, autoridades nacionales y departamentales trabajarán de manera coordinada con el objetivo de evaluar la magnitud real de los acontecimientos para restaurar la normalidad en los municipios afectados.