El animal fue sometido a cirugía y se encuentra batallando por su vida.
Tal como lo califican los animalistas, Santa Marta sigue siendo el infierno para los animales. Durante la mañana de este jueves, se presentó un nuevo caso de maltrato contra un perro en el sector de Martinete.
Se trata de un sujeto que, sin motivo alguno, decidió apuñalar despiadadamente a un canino que se encontraba haciendo sus necesidades en la terraza de la casa de su propietaria, la señora Betty Mercado.
De acuerdo con el relato de la mujer y las imágenes de una cámara de seguridad del sector, el sujeto, identificado como Juan, sacó un cuchillo de la pretina de su pantalón y se lo introdujo en la espalda al perro y lo dejó desangrándose.
“Cuando me percaté de lo sucedido, tomé mi carro y lo llevé de urgencias a una clínica veterinaria, en la que fue sometido a una cirugía y se encuentra batallando por su vida”, expuso Betty, a través de las redes de una animalista de la ciudad.
Un cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, atendió de inmediato lo sucedido. Además de acompañar a la mujer al veterinario, los uniformados llegaron hasta la vivienda del señalado agresor para que rindiera explicaciones.
“La respuesta del señor Juan, que no es primera vez que agrede de tal manera a un animal, fue que el perro lo había atacado, pero no fue así. En los videos está la evidencia”, reiteró la dueña del animal.
Finalmente, Betty Mercado, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por maltrato animal y está a la espera de ser citada junto al agresor para conocer el desenlace de esta situación.
Por su parte, el gremio de animalistas, liderado en este caso por Lorenzo Bonilla y Beatriz Beltrán, hacen un llamado a las autoridades para que este hecho no quede en la impunidad.