También fueron decomisadas 175 botellas de bebidas alcoholicas.
Con el objetivo de acabar con la venta ilegal de licores y cigarrillos en el Magdalena, el equipo anticontrabando de la Gobernación y la Policía, incautaron 1.400 unidades de cigarrillos y 175 botellas de bebidas alcohólicas en Fundación.
De acuerdo con las autoridades, esta mercancía, que era vendida con total normalidad a los ciudadanos, está avaluada en más de 5 millones de pesos.
Es importante resaltar que, la venta de productos de contrabando está tipificada en el artículo 319 del Código Penal como un delito, por lo que se realizan jornadas de sensibilización hacia los comerciantes con la finalidad de que no incurran en ello.
En lo corrido del 2023, las autoridades han realizado 405 visitas de inspección en 18 municipios del Magdalena, dando como resultado 94 aprehensiones y el decomiso de 2.138 botellas de bebidas alcohólicas y más de 1 millón 53 mil unidades de cigarrillos avaluados en una suma mayor a los 116 millones de pesos.
Finalmente, la administración departamental hace el llamado a las personas mayores de edad, a ejercer el consumo responsable de estos productos, verificando que cuenten con el respectivo sello que certifique su distribución y venta legal.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más