El mandatario solicitó al Ministerio de Defensa concretar acciones para restablecer la seguridad en el departamento.
Ante el asesinato del concejal Carlos Julio Silva, en la vía entre el corregimiento Corral Viejo y la cabecera del Municipio de Remolino, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.
Asimismo, el mandatario pidió a los organismos investigadores, realizar a profundidad las pesquisas, para lograr dar con el paradero de los actores intelectuales del cabildante.
Le puede interesar: Asesinaron a concejal de Remolino, Magdalena
“Solicitamos al Ministerio de Defensa concretar acciones que permitan restablecer la seguridad y la convivencia en los municipios de la Subregión Río del Departamento del Magdalena”, señaló el gobernador.
Es importante mencionar que, este crimen, se suma al del líder de restitución de tierras, Neiber Pertuz, quien fue asesinado el pasado 28 de agosto, en el corregimiento Santa Rita y, al del líder campesino en Palmor de la Sierra.
Finalmente, la administración departamental brindará acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de Carlos Julio Silva.