Del programa son partícipes las empresas de transporte terrestre de pasajeros por carretera, autoridades de tránsito y transporte y la Policía Nacional.
Cada vez falta menos para que inicie la temporada vacacional de mitad de año y las autoridades se encuentran ejecutando planes para garantizar la mejor de las experiencias a los visitantes.
Es por ello que la Gobernación del Magdalena y la Terminal de Transporte de Santa Marta dieron inicio al plan de acción para la temporada vacacional.
Esta iniciativa busca además incrementar las medidas de control en la central y en sus alrededores, con 42 cámaras supervisadas por la Policía.
Milenis González Jiménez, gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, manifestó que el plan se desarrolla atendiendo directrices del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y entre las actividades que se llevan a cabo está el aumento de exámenes aleatorios para mirar el estado de los vehículos y evidenciar si cuentan con los requisitos mínimos para realizar el recorrido.
“En este sentido se hace una revisión superficial y se analizan la tecno mecánica, seguros, licencias, equipos de carretera, entre otros. De igual manera, en la Terminal se hacen exámenes médicos y de alcoholimetría a los conductores”, aseguró la funcionaria.
Además, agregó que las empresas de transportes están preparadas con sus vehículos para atender la demanda de pasajeros.
“Deben estar en el tiempo establecido en la plataforma de salida y cumplir con las medidas de limpieza y bioseguridad dentro de los buses”, agregó.
González Jiménez anotó que hay un apoyo constante de la policía nacional para ofrecer la seguridad a usuarios, transportadores y comerciantes, e invitó a la comunidad a hacer buen uso de la Terminal.
“Es un riesgo para la seguridad tomar el servicio o bajarse del mismo en las afueras”, puntualizó.