La nueva infraestructura contó con una inversión superior a los $6.300 millones.
Una fiesta se vivió en el corregimiento de Bomba, ubicado en jurisdicción del municipio de Pedraza, gracias a la entrega de la nueva sede de la institución educativa Centro Básico Ampliado.
La ejecución de esta obra estuvo paralizada durante años y gracias a las acciones de control que ejerció la Gobernación del Magdalena, logró ser culminada por el Fondo de Adaptación.
Esta entrega, es otro de los resultados que se obtienen de las mesas dinamizadoras que lideró la administración departamental, con la finalidad de que fueran concluidas un grupo de obras que estaban a cargo del Fondo de Adaptación y se convirtieron en ‘elefantes blancos’ por más de 7 años.
La nueva infraestructura contó con una inversión superior a $6.300 millones, está compuesta por 11 aulas para preescolar y primaria, las cuales integran características bioclimáticas, además de una cancha múltiple, laboratorio, auditorio y una completa dotación de mobiliario, ventilación y redes eléctricas.
Con estos ambientes de aprendizaje dignos, se avanza en los propósitos del Plan de Desarrollo Departamental de brindar las garantías a los estudiantes y docentes magdalenenses para fortalecer la calidad educativa.
Finalmente, la gobernación delegó un equipo de la Secretaría de Educación para recorrer la infraestructura y verificar que su ejecución cumpliera con los términos establecidos para el recibo a satisfacción.