La medida cobija a todas las dependencias de la Administración Departamental y cada una de las subsedes de la Gobernación.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expidió el decreto 069 del 25 de marzo de 2022, por medio del cual, declara este lunes 28 de marzo como día cívico no laboral en la administración central del Departamento.
Dicho acto administrativo fue emitido con base en el Artículo 2 de la Constitución Nacional, la cual establece que entre los fines esenciales del Estado también se encuentra “(…) Facilitar la participación de todos en las decisiones que los afecten en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación”; en este caso, teniendo en cuenta las festividades del Carnaval, que se llevarán a cabo desde el 26 al 29 de marzo con incidencia turística y comercial en Santa Marta y Magdalena.
La medida cobija a todas las dependencias de la Administración Departamental y cada una de las subsedes de la Gobernación.
Asimismo, contempla que como consecuencia se suspenden durante el lunes 28 los términos de las actuaciones administrativas que cursan en las diferentes dependencias de la Gobernación. No obstante, las actuaciones judiciales y de contratación no serán suspendidas.
Dentro de las excepciones del decreto, se encuentra que los funcionarios de Renta y la Ventanilla Única de Archivo y Correspondencia deberán laborar media jornada de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Del mismo modo, tendrán disponibilidad permanente los servicios de la Secretaría de Salud, Oficina de Pasaporte, Gestión del Riesgo y demás secretarios, gerentes, jefes de oficina y asesores.