Les harán llegar alimentos, colchonetas y atención médica a la comunidad afectada.
Ante la emergencia de incendio que se registra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio de la comunidad indígena Kankawarwa; el gobernador Carlos Caicedo activó un plan de atención inmediata para atender a las víctimas que lo han perdido todo.
El mandatario departamental solicitó de manera inmediata el apoyo aéreo al Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, con el objetivo de apagar la conflagración que hasta el momento deja más de 5 casas indígenas en cenizas por el voraz incendio.
“He solicitado a las autoridades todo el apoyo necesario para poder pagar el incendio. Así como también ya estamos coordinando transportar a la zona toda la ayuda necesaria para poder atender a la Comunidad indígena Arhuaca”, expresó el gobernador Caicedo.
Asimismo, el mandatario está organizando los equipos que, desde la administración departamental, llegarán al lugar para llevarles alimentos, servicios de salud, colchonetas y demás elementos que están necesitando las comunidades indígenas afectadas.
Cabe destacar que, la conflagración se registra en en la vereda La Cristalina, jurisdicción del municipio de Fundación.
¡Atención! Se quema pueblo indígena de la Sierra Nevada