La formación busca llegar a todos los municipios.
Con el objetivo de ampliar la oferta turística en el departamento, la Gobernación del Magdalena avanza en el proceso de capacitación a los actores que realizan esta actividad en la región, mediante charlas y procesos académicos, para perfeccionar la prestación de los servicios a propios y turistas.
Por lo anterior, en articulación con la Universidad Autónoma del Caribe y mediante el programa ‘Ruta Macando’, dictan charlas y otras actividades académicas, que ayudan a los distintos sectores dedicados a este oficio, para fortalecer sus servicios y garantizar una mejor calidad a la hora de ofrecerlos, así lo asegura Mery Patiño, encargada de liderar el proceso de formación.
“La administración departamental busca empoderar a todos estos gestores del turismo que toda la vida se han dedicado a esa labor, para que sus negocios se fortalezcan y atraigan muchos más turistas a nuestra región”, expresó la formadora.
Cabe resaltar que, el programa de formación consta de teoría acerca de: plan de marketing, negocios, sensibilización en la comunicación y la adaptación de las nuevas tecnologías en su campo y lleva por nombre ‘Gestión, Sostenibilidad y Protocolos de Tecnologías Convergentes en el Turismo’.
En total, serán 10 capacitaciones que contarán con la certificación por parte de la Gobernación del Magdalena y avalada por la Universidad Autónoma del Caribe.