El hecho se presentó en el Parque Bolívar.
A través de redes sociales, líderes sociales y animalistas de Santa Marta denunciaron este jueves que, un funcionario de la Unidad Defensora del Espacio Público –UDEP-, presuntamente ultrajó y golpeó a una vendedora ambulante en el Parque Bolívar.
De acuerdo con la información entregada por los lideres, la femenina, que se dedica a la venta de helados para poder sostener los animales que rescata de las calles, se encontraba vendiendo sus productos y, los guardianes de la UDEP se acercaron de forma grosera a sacarlos del lugar.
“A nuestra lideresa le golpearon la cara y la amenazaron con matarla”, tuiteó Lorenzo Bonilla, el abogado y defensor de los derechos de los animales, quién manifestó que, el funcionario protagonista del hecho es Sebastián Mejía.
Un ciudadano que transitaba por el lugar en el momento del altercado, sacó su celular para evidenciar lo sucedido. En las imágenes compartidas en redes, se logra ver como el hombre de la UDEP señalaba que todos se irían del lugar porque él estaba haciendo su trabajo.
Asimismo, se aprecia como un colega de la mujer afectada, se acerca para defender a su compañera, sin embargo, la Policía Metropolitana intervino la situación para que no pasara a mayores.
Finalmente, es importante mencionar que, la mujer se encuentra recibiendo orientación jurídica, para que se tomen medidas legales en el asunto.
Quiero hacer pública esta denuncia, donde en la noche de ayer funcionarios de la @udepsantamarta , ultrajaron y golpearon a una MUJER Y LÍDER ANIMALISTA de Santa Marta, al punto que le causaron heridas en su rostro @SantaMartaDTCH @secretariagob @veeduriaba @Fun_Sinfrontera pic.twitter.com/HMCj53KIsv
— lorenzo antonio📚 (@lorenzo_bonilla) December 23, 2022