La mujer confesó haber drogado al artista y al bajista Carlos Molnar para matarlos.
Un gigantesco giro dio el caso del rapero venezolano Canserbero, una de las voces más prolíficas de la música independiente en Latinoamérica, y quien fue encontrado muerto en extrañas circunstancias el 20 de enero de 2015 en la ciudad natal, Maracay.
La Fiscalía de Venezuela determinó que Natalia Améstica, ex mánager del artista, asesinó al rapero y a su amigo, Carlos Molnar, con ayuda de su hermano, luego de haberlos drogado.
Natalia Améstica realizó una declaración en video donde confiesa el delito y entrega detalles del hecho.
En su declaración, la femenina relató que, Tirone José González Orama y Carlos Molnar se encontraban dentro de su vivienda y ella los habría drogado a ambos con Alprazolam, un medicamento que se usa para la ansiedad, entre otras condiciones clínicas.
Luego de doparlos, Natalia indica que Cancerbero habría empezado a sospechar de que la bebida tenía algo, por lo que se le acercó sin esperar que su mánager lo apuñalara; la mujer llamó a su hermano para que la ayudara con la situación.
“Mi hermano llegó a las 11:00 de la noche, acompañado de tres funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, declaró Natalia.
“El cuerpo de Canserbero lo llevan para la cocina, mi hermano le da con un tubo por la cara y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del crimen”, agregó.
En el relato, la mujer también narra cómo pide auxilio a los vecinos, y al (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), a quienes le habrían ofrecido 10 mil dólares para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN.
Tras el presunto ‘crimen perfecto’, Natalia indica que se fue hacia Chile, huyendo.
#EntretenimientoSMAD Ex mánager de Cancerbero revela haberlo asesinado a puñaladas pic.twitter.com/LFQLnD0b6p
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) December 26, 2023
“En el mes de marzo, la Defensoría del Pueblo reabrió el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto Fiscalía como CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes”, dijo Natalia.
Cabe recordar que, inicialmente, existía la hipótesis de que el cantante se había suicidado lanzándose desde el décimo piso de un edificio, luego a haber asesinado a Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.
Sin embargo, durante todos estos años esa teoría fue criticada producto de las extrañas circunstancias en que fueron encontrados los cuerpos y las declaraciones que prestó la mánager, que también era pareja del bajista.
Finalmente, el caso fue reabierto el pasado 11 de noviembre del presente año, donde se conoció que, Canserbero fue apuñalado antes de caer, y recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó.