Las esculturas emblemáticas de la ciudad se encuentran en un centro de acopio en el barrio 20 de octubre.
En medio de la remodelación del Camellón de la Bahía, las estatuas en homenaje a los indios Tayrona, que estaban en la carrera primera desde 1993, fueron desmontadas. Poco se sabía de su paradero desde septiembre del 2020.
La ausencia de las obras generó polémicas en el Distrito. Sociólogos, historiadores, familiares del creador de los monumentos y la comunidad en general mostraron su rechazo ante el retiro de las esculturas que habían permanecido allí casi 40 años.
No obstante, la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible -Edus-, anunció que las iban a restaurar, dado que estaban deterioradas por el paso del tiempo y luego las reubicarían en otros puntos de la ciudad.
Pese a los compromisos, el Camellón fue inaugurado y no se sabía nada de las estatuas; hasta este martes 12 de abril en que salieron a la luz las fotografías de su actual ubicación.
Santa Marta Al Día conoció en exclusiva que las emblemáticas estatuas que representan la cultura de los hermanos mayores se encuentran en un centro de acopio ubicado en el barrio 20 de octubre, donde serán restauradas por familiares de Héctor Lombana, el creador de las mismas en el año 1993.
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más