Los implicados delinquían en los municipios de Pivijay, Plato, Nueva Granada, Ariguaní, San Ángel, Tenerife (Magdalena).
La Fiscalía logró judicializar a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Magdalena. Se trata de José Carlos Castillo de la Hoz, alias Cascon y Jairo De Jesús Acuña Suarez, alias el Carnicero, capturados en operativos realizados entre los municipios de Pivijay y Ariguaní.
De acuerdo con la investigación, los procesados tendrían los roles de cabecilla y sicario, respectivamente, en dicha organización.
Asimismo, se estableció que delinquían en los municipios de Pivijay, Plato, Nueva Granada, Ariguaní, San Ángel, Tenerife (Magdalena).
Durante el operativo encontraron en poder de Acuña: una granada de fragmentación, panfletos con información alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y un celular.
A Castillo, por su parte, le fueron incautados un millón de pesos, 11 cartuchos y un celular.
La Fiscalía los imputó por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Ninguno se allanó a cargos.
La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por fiscales de la Seccional Magdalena, permitió que jueces con función de control de garantías los enviaran a la cárcel.