Los niveles del caudal han aumentado en las últimas horas.
Las lluvias que han caído sobre Santa Marta desde hace varios días, encendieron las alarmas de los organismos de socorro, debido al incremento constante de los niveles de los ríos que atraviesan la ciudad, principalmente el Manzanares.
De acuerdo con el último reporte entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc-, existe una alta probabilidad de que este afluente se desborde y genere graves afectaciones en distintos barrios de la capital del Magdalena.
Por lo anterior, desde la Ogricc, liderada por María Victoria Moscarela, se iniciaron labores de monitoreo al caudal para evitar que, en caso de un desbordamiento, la comunidad sea tomada por sorpresa.
“Hay que estar alertas a la información que entreguen las autoridades, la ciudadanía debe evitar acercarse a la orilla del río y, se deben alzar los enseres para disminuir el impacto de una posible emergencia”, señaló Moscarela.
Finalmente, es importante menciona que, hace menos de un mes, los barrios adyacentes al río Manzanares fueron afectados por una creciente súbita que afectó más de 6 mil familias.
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más