Hace 10 años era considerado un ídolo, pero hoy muchos no han escuchado otro logro del baladista.
Mientras artistas de la talla de Juanes, Carlos Vives, Shakira y Ana Gabriel, enviaron mensajes de condolencias por la muerte de Diomedes Díaz, un cantante se ganó el odio y el rechazo de muchos por sus comentarios salidos de tono.
El intérprete Santiago Cruz se vio envuelto en tremenda polémica, luego de hacer comentarios fuera de lugar sobre el “más grande del vallenato”.
En aquel momento, el músico no le envió un mensaje de condolencias a los parientes del intérprete de “Sin medir distancia”, y, por el contrario, se refirió al sonado caso de la muerte de una joven relacionada con Diomedes.
“Un abrazo a la familia de Doris Adriana Niño”, dijo Cruz, quien casi dos meses después de sus declaraciones, es decir, hace 9 años y 10 meses, mostró su arrepentimiento por lo que escribió.
“Eso fue un episodio lamentable en todo sentido. Hay varias reflexiones. La que me corresponde fue que me enfoqué en el dolor de una familia y de pronto no tuve en cuenta otros dolores, como el de sus miles de seguidores”, aseguró el cantante, en diálogo con la revista “Elenco”.
“La lección que me dejó fue muy fuerte y es que el colombiano, debido a las circunstancias y a la historia, tiene un odio enquistado un poco en el ADN. Estamos en un momento donde necesitamos aprender a debatir, sin insultarnos, ni ofendernos, sin amenazas y sin matarnos”.
A pesar de todo, Santiago quiso aclarar que sin importar el contenido de sus palabras, su intención nunca fue celebrar la muerte del juglar vallenato, como muchas personas afirmaron.
“Nunca hubo una intención de celebrar la muerte de él. No celebraré, no lo he hecho, ni lo haré con la muerte de nadie. Además, es una cultura (el vallenato) que respeto y admiro; ni mucho menos ofender a la costa Caribe, una región que conmigo ha sido generosísima”.