Por otra parte, el 22% de los encuestados por este programa afirma lo que: sí se sienten satisfechos por la educación recibida de manera remota.
Hace dos semanas los colegios oficiales de Santa Marta iniciaron su calendario escolar, regresando a la presencialidad algunas instituciones que habían realizado todas las adecuaciones pertinentes para el regreso a las aulas.
Aunque muchos padres de familia no estaban de acuerdo con el retorno a clases en los centros educativo, debido a la pandemia del covid-19 y demás variantes, la mayoría si esperaban que sus hijos volvieran a recibir clases de manera presencial.
De acuerdo con el programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’, el 47% de los samarios se encuentran insatisfechos con la educación recibida en el 2021, debido a que la virtualidad hizo que los estudiantes bajaran el rendimiento académico y la intensidad horaria fueron reducidas.
Por otra parte, el 22% de los encuestados afirma lo que: sí se sienten satisfechos por la educación recibida de manera remota.
Asimismo, el 20% de los samarios indicaron que: ni satisfecho, ni insatisfecho por esta modalidad de estudio y el 11% no tenía estudiantes de primaria o bachillerato en sus hogares.
Sin duda alguna, esto deja ver las falencias que tienen la educación virtual de la ciudad y en el país, debido a la falta de inversión en los procesos tecnológicos de cada institución y la falta de capacitación de los docentes en las telecomunicaciones.