La actividad se realizó en conjunto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
El Ejército Nacional, en articulación con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y la comunidad indígena Kogui, llegó hasta Ciudad Perdida, un mítico yacimiento arqueológico en el corazón de la selva colombiana, conocido por sus increíbles vestigios, donde el respeto a la naturaleza es esencial.
Esta vez, con el fin de iniciar el proyecto de construcción de unidades sanitarias y pozo séptico en el parque Arqueológico Teyuna.
De esta manera, gracias al trabajo de las tropas, se logró apoyar a la comunidad en la entrega de alrededor de 50 bultos de cemento, 18 varillas corrugadas, más de 1.300 ladrillos, cinco colchonetas, una carrerilla y más de 60 tejas, entre otros materiales.
Lo anterior, servirá para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas que habitan este parque.
Entretanto, la comunidad agradeció el esfuerzo de las entidades por el desarrollo de esta actividad, teniendo en cuenta que la ubicación geográfica de este lugar es de difícil acceso.
Finalmente, el Ejército Nacional reiteó su compromiso con las comunidades en el norte del país e invita a todas las instituciones para promover y desarrollar más actividades que permitan llevar bienestar y tranquilidad a la región Caribe.
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más