En comparación con la festividad del 2019, la institución indicó que hubo reducción del 81% en los hurtos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta estuvo presente en todos los escenarios de la Fiesta del Mar 2022, adelantando diferentes planes para prevenir los delitos que mas afectan a la ciudadanía.
Cerca de 1.300 uniformados fueron desplegados en diferentes puntos con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad y prevenir el incremento de los fenómenos delincuenciales durante los 4 días de festividad.
La institución informó que en comparación con la última fiesta del mar realizada en al año 2019 se logró una reducción significativa en los siguientes delitos: Lesiones personales se presentaron 17 en el año 2019 y para el año 2022 solo dos casos lo que representa una disminución del 88%, frente al delito de hurto a personas se presentó una reducción del 81% teniendo 69 casos en el 2019 y 13 casos en el 2022, en el hurto a residencias logramos una reducción del 75% presentándose 12 casos en el 2019 y 3 casos en el 2022.
A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de 22 personas por diferentes delitos entre los cuales se destacan: porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, ente otros.
El Centro Automático de Despacho recibió un total de 3.746 llamadas, se atendieron 162 riñas, 167 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó un cierre de establecimiento y 61 fiestas fueron intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública y alto volumen.
Además, la Policía logró la incautación de 2 Armas de fuego por porte ilegal, 4 armas traumáticas y la Incautación de 72 Armas corto punzante.
Durante el fin de semana se recuperaron 4 motocicletas y se realizó la incautación de 3.
En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.
Se dispuso de diferentes servicios para apoyar actividades de control y prevención a comportamientos contrarios a la convivencia y la violación del decreto distrital, donde se realizaron 20 Puestos de control.
La Policía Metropolitana de Santa Marta destaca el comportamiento de propios y visitantes durante las festividades e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.