Los cabildantes aseguraron que la salida de 9 funcionarios retrasará el cumplimiento del plan de desarrollo.
En sesión extraordinaria de la Asamblea del Magdalena, los diputados lanzaron críticas y rechazaron la presunta participación en política del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien desarmó recientemente su gabinete.
Aseguran que la salida de 9 funcionarios del organigrama de la Gobernación del Magdalena, es un evidente retraso a lo que debería ser el avance del plan de desarrollo.
“Vemos un gobernador metido en campañas políticas de manera certera. Nos damos cuenta como el Gobernador del Magdalena prescinde de todo el gabinete departamental e inmediatamente lo secunda la señora Alcaldesa de Santa Marta, haciendo lo mismo con los secretarios distritales”, dijo la diputada Claudia Patricia Aarón.
Añadió que muy seguramente designarán en encargo a profesionales que desconocen los objetivos del plan de desarrollo.
Lo indicado por la diputada Aarón Viloria, fue apoyado por su compañera en la Duma, Elizabeth Molina, quien precisó que “esto evidencia que Santa Marta y el Magdalena no son prioridad para Carlos Caicedo. Este modelo de gobierno no tiene planificación”.
El presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, también se refirió al tema asegurando que el departamento está inestable.
“Hay una inestabilidad cuando por cada cartera pasan 7 funcionarios en un año y no se le da continuidad a la ejecución y la planificación que pueda hacer ninguno de ellos”, aseveró Mejía.
Los pronunciamientos de los diputados se da días después de que la alcaldesa Virna y el gobernador Caicedo. anunciaran que miembros de su gabinete se separaban de sus cargos para adherirse a la campaña del candidato presidencial, Gustavo Petro.