De acuerdo con cifras del Dane y Secretaría de Desarrollo, cada vez más samarios ocupan trabajos formales.
La pandemia del Covid -19 dejó en Santa Marta cifras preocupantes en materia de desempleo e informalidad. Además, incrementaron los índices de mendicidad a causa de la falta de oportunidades.
Por ello, con el objetivo de impulsar la reactivación económica y lograr la reconversión de más vendedores informales, la administración distrital ha realizado una serie de estrategias para contrarrestar esta problemática.
De acuerdo con cifras del Dane y la Secretaría de Desarrollo Económico, entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, en Santa Marta disminuyó la proporción de trabajadores informales. Ubicándose 4,8 puntos menos con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto el mes de marzo, para el mes de marzo de 2022 la tasa de desempleo fue del 12,1%, marcando una reducción con respecto al año inmediatamente anterior, que fue de 14,7%.
‘Santa Marta más formal, más competitiva’ y vincular a más actores gremiales en la lucha contra el desempleo y la informalidad, son algunas de las estrategias con las que la Alcaldía intenta mejorar las condiciones laborales de los samarios.
Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que desde su gobierno seguirán realizándose trabajo para ampliar el mercado laboral y velar por el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.