sábado, septiembre 28, 2024

Desalojan a familias señaladas de socavar terreno del sendero peatonal del Ziruma

Otras noticias

La administración distrital les había pedido anteriormente que desocuparan de manera voluntaria.

La Unidad Defensora del Espacio Público -UDEP-, recuperó 151.9 metros cuadrados que eran ocupados por personas que edificaron viviendas de manera ilegal en el sector del cerro del Ziruma.

El Distrito anteriormente les había pedido a estas familias que desalojaran el terreno de manera voluntaria, dado a que estarían extrayendo arena que debilitaba las bases del sendero peatonal del Ziruma y no tenían permiso de estar en la zona.

Sin embargo, habrían hecho caso omiso al plazo que se les concedió, en el que se les brindaron las garantías de los derechos humanos. 

“La Secretaría de Promoción Social ofreció un lugar de paso del cual no quisieron ser parte. Hacemos un llamado a todos los samarios que denuncien cualquier invasión de espacio público y en lugares donde se esté dañando el ecosistema”, manifestó Rafael Noya, director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público.

En el operativo participaron la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos y Recuperación de Espacio Público, inspectores de Policía, Dadsa, las Secretarías de Promoción Social, Planeación, de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, la UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital fue enfática en la necesidad de mantener libres las áreas de los cerros que son considerados espacios públicos urbanos, para la recreación paisajista y mejoramiento de la calidad ambiental, según la Ley 388 de 1997. 

Recientes

Más noticias