Los moradores aseguran que pueden ocasionar un accidente o resultar heridos al ser impactados por los vehículos.
los animalistas en Santa Marta han reiterado a través de redes sociales su preocupación ante el abandono temporal de caballos en las principales avenidas de la ciudad. Acción, que no solo coloca en riesgo la vida de los equinos, sino también la de os conductores que transitan por la zona.
Durante la noche de este 25 de diciembre, un ciudadano se unió a las denuncias subiendo a su cuenta de Facebook un video denuncia, haciendo un llamado a las autoridades para que intervengan la situación.
“Es muy triste ver como los dueños de estos equinos los dejan a la merced de la noche, sin saber lo que les pueda pasar y ocasionar”, dijo el hombre, mientras grababa a los caballos cruzar la carretera a la altura de la glorieta de Bavaria.
Lo más preocupante de este nuevo hecho de maltrato animal, es que uno de los animales estaba gravemente herido en una de sus patas, lo que generaba dificultad para mantenerse en pie.
“En el día los utilizan para trabajar, maltratándolos y dejándolos pasar hambre, pero en la noche los echan a las calles a que se alimenten de lo primero que encuentren por ahí”, reiteró el ciudadano.
Ante lo sucedido, el gremio de animalistas de la ciudad exhortó a la administración distrital y a la policía de animales de Santa Marta a aunar esfuerzos para detener estos hechos de maltrato animal que, cada día crecen más en la capital del Magdalena.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más