Los vecinos y seres queridos de las víctimas se encuentran indignados.
Una jueza ordenó la libertad inmediata por vencimiento de términos de Jairo Altafulla Díaz, quien es señalado de quitarle la vida a una mujer y su hijo en Santa Marta.
Las víctimas respondían a los nombres de Ninfa Agamez Trullo, de 80 años, y su hijo Alfredo Sarmiento Agamez, de 50 años.
Según la información suministrada por los familiares de las víctimas, tras la captura del señalado y haberse realizado las audiencias de legalización de captura de Altarulla Díaz, la audiencia de imputación de cargos en contra del acusado nunca se programó.
“La decisión de la togada se dio debido a que su colega también juez de la república de nombre Antonio Barrios Guardiola, era quien debería programar la audiencia de imputación de cargos, la cual nunca se pudo concretar y por esta simple razón este sujeto recuperó su libertad y mis familiares están muertos”, expresaron los familiares de las víctimas.
Es preciso mencionar que, el caso se presentó el 19 de enero de 2023, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa Dania, al oriente de Santa Marta y tras una minuciosa investigación lograron la captura meses después de Jairo Altafulla, quien desde el momento de su captura negó tener haber tenido responsabilidad en el doble crimen, pese a las contundentes pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación.