Los coroneles de la Policía departamental y distrital, fueron citados por la Asamblea del Magdalena para entregar balance de seguridad.
Con ojos de preocupación ven los defensores de derechos humanos del Magdalena, la situación de inseguridad que se vive en el departamento. Los grupos armados organizados y bandas criminales continúan robándose la tranquilidad de la ciudadanía.
A través de sus redes sociales, el defensor de derechos humanos e investigador Lerber Dimas, envió un mensaje a las autoridades gubernamentales y policiales del departamento, para exigirles resultado.
“Estos hechos nos obligan a evaluar y exigirle a las autoridades resultados. El departamento debe condenar estos actos de violencia”, manifestó Dimas.
Estos hechos nos obligan a evaluar y exigirle a las autoridades resultados. La sociedad samaria debe condenar estos actos de violencia. No puede seguir siendo el homicidio y la violencia el pan de cada día.
En esta zona operan las ACSN. https://t.co/pBiXNttdoK
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) March 7, 2023
Toda esta ola de violencia, es según el investigador, por la disputa del territorio entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada –ACSN- y Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Por otra parte, es preciso indicar que, la Asamblea del Magdalena citó al coronel de la Policía Departamental, Yorguin Malagón y a la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, para responder por la ola de inseguridad que se vive en el territorio.
En esta misma invitación, fue incluido Lerber Dimas, quien deberá entregar un informe detallado de la situación actual de convivencia en las zonas de injerencia del Clan del Golfo y Los Pachencas.