De acuerdo con el organismo de socorro el nivel del afluente está en 8.73 metros y amenaza con desbordarse.
Luego de la emergencia registrada en el municipio de El Banco, donde la creciente del río Magdalena inundo por lo menos a dos corregimientos de esta zona del departamento.
De acuerdo con Karlotz Omaña Garcia, director Defensa Civil Magdalena, en el sector de Cerrito y Belén ocurrió una filtración en el muro de contención, que está siendo realizado precisamente para acabar con las inundaciones.
“El incremento del río Magdalena 8.73 metros han provocado estas afectaciones. Por el momento, no se ha presentado desbordamiento del afluente y se está trabajando para evitar esta situación”, expresó Omaña.
Por su parte, se está recolectando información para determinar el número de familias afectadas con esta filtración, pero se estimula que son más 175 familias damnificadas.
“Este miércoles se van a evaluar los daños y determinar cuáles son las principales necesidades con la Alcaldía municipal, la Gobernación del Magdalena y Gestión del Riesgo”, mencionó Karlotz.
Los barrios afectados son Chucundun, La Playa, 12 de Octubre y Candelaria, los cuales están siendo atendidos por más de 80 voluntarios de la Defensa Civil que trabajan para mitigar los daños.
En las últimas horas, se conocerán el reporte oficial luego de visita de determinar los daños y el análisis de necesidades (EDAN).