Los samarios siguen confundidos, a la expectativa y aburridos de los escrutinios.
En un semáforo de la ciudad, los mototaxis, vendedores de empanadas y arroz de cerdo; el samario del común que va a su trabajo o a estudiar, no deja de hablar de un tema: ¿bueno y quién es el alcalde?
Las puertas de los jardines y colegios; la señora Sandra y la señora Cristina, comentan y se preguntan, ¿quién estará con Jack del Titánic y cuál será el que maneje los 1.6 billones del agua?
En Coronitas, Juan le pregunta a Ronald, ¿la fría a nombre de quién, de cuál alcalde?; en Dulce Pecado ya piensan en la nueva malteada presentación Registraduría Siglo XXI y a la espera de la presentación Alcalde y Ahogao; pero aún no se sabe nada.
¿Quién es el alcalde? Esa la pregunta obligada 10 días después de iniciados los escrutinios en el hotel Estelar Santamar, que aloja, por estos días, el centro de toda atención en Santa Marta, con la presencia de Carlos Pinedo reclamando por los votos que dice tener en las mesas y que le darían la ventaja para ser alcalde de Santa Marta y develarían el presunto fraude en su contra.
También está Jorge Agudelo, alcalde electo de Fuerza Ciudadana, que igualmente denuncia que hay intento de “robo de las elecciones” por parte de su contrincante.
Por las mesas, las comisiones escrutadoras reciben las reclamaciones de las campañas, los alegatos de los abogados y abren en algunos casos las mesas que por ley se deben someter al reconteo.
Pero más allá del proceso se vienen las reclamaciones que hacen los candidatos y sus abogados en entrevistas que entregan, diciendo por el lado de Pinedo: “se robaron las elecciones, nuestros abogados han sido amenazados y tenemos la ventaja después de haber contado las mesas”.
También piden que se dé trámite al proceso de segunda instancia de impugnación del fallo que permitió que Jorge Agudelo fuera candidato a la Alcaldía.
Mientras que por el lado de Agudelo: “el proceso avanza en total normalidad, seguimos teniendo la ventaja y Fuerza Ciudadana tendrá nuevamente alcalde, el del Cambio profundo a los 500 años”.
Por otro lado, mientras las denuncias van y vienen, los samarios esperan antes de diciembre conocer el nombre del nuevo mandatario, pues después que la calenda marque 1 del último mes del año, nadie prestará atención si fue Pinedo o Agudelo, porque lo importante ahora será buscar el “tebille para las cuatro fiestas”.
Amanecerá y veremos o escucharemos Smad Radio Web y sabremos.
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
La orden se habría ejecutado a través de un videollamada en la parte externa de… Leer más
El restaurante “Fuente de la Pesca”, ubicado en el corregimiento de Cabrera, Pasto, se destaca… Leer más
Más de 3,000 motociclistas tomaron las calles en una caravana masiva este sábado 2 de… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Uno de los jugadores perdió la vida tras el impacto y cuatro resultaron heridos. Noticias… Leer más