Las autoridades lo señalan de asesinar a un hombre identificado como Henry Antonio Sánchez en el año 2016.
Las falsas denuncias en Colombia, se ha convertido en un grave problema para muchos ciudadanos que aseguran ser víctimas de esta práctica. Tal es el caso de un samario que manifiesta haber sido acusado con falsos testimonios, que hoy lo tienen en la cárcel pagando una condena de 25 años.
El protagonista de esta historia, responde al nombre de Jhannier Samir Roys Arias, quien antes de resultar en prisión, llevaba el sustento diario a su familia trabajando como ‘escobita’ en la empresa de servicios públicos Interaseo.
El calvario de Roys Arias inició el 2 de febrero del año 2016, luego de que en el barrio Brisas del Nevado, en Santa Marta, fuera asesinado a bala un hombre identificado como Henry Antonio Sánchez.
De acuerdo con lo informado por Roys, el día del crimen de Henry Antonio, él se encontraba cumpliendo con su horario laboral desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, barriendo las calles del sector de la avenida del Río.
“Para el 16 de abril del mismo año, yo me encontraba trabajando en la calle 30, a la altura del barrio El Pando. Hasta allí, llegaron agentes de la Sijin con una orden de captura en mi contra por el delito de homicidio”, contó Jhannier Samir.
En su testimonio, el hoy privado de la libertad indicó que, “hasta hace poco me puede enterar de que la prueba que tienen es un retrato hablado, que fue descrito por un testigo. Obviamente, yo no soy el de la imagen”.
Cabe indicar que, la primera vez que fue capturado, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo, tras pasar un año tras las rejas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Hasta ese momento, Jhannier Samir pensó que el calvario había terminado para él y su familia, pero el martes 1 de febrero del año 2022 fue capturado nuevamente en el barrio María Eugenia por las autoridades e informado de la condena de 25 años que ya reposaba en su contra.
Ahora, el hombre se encuentra pidiendo ayuda y alzando su voz para que las autoridades investiguen el caso y capturen a la persona que en realidad cometió el crimen.
“Yo le pido mucho a Dios para que se haga justicia, es muy duro lo que estoy viviendo y más cuando estás pagando una condena siendo inocente”, dijo Jhannier Samir Roys Arias.
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más