Se trata de una iniciativa altruista, que se originó desde el aula educativa.
‘Cuenta conmigo Santa Marta’, es un proyecto que inició desde el aula de clases, cuya finalidad era escoger una comunidad censurada y escondida ante la sociedad por sus condiciones poco favorables a comparación de otros sectores de la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con Brenda Nossa, una de las estudiantes que lidera la iniciativa: “en la búsqueda se encontró más de lo esperado, y referente a esto menos de lo deseado. Si bien, no es un secreto que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano y de paso un derecho irrefutable e innegable, además de todos los factores y herramientas para hacer de esta funcional y completa en su totalidad, en Santa Marta hay muchos lugares donde eso no es posible”.
Nossa, en compañía de Juliana Lorenzana ha visibilizado la cruda realidad que viven los estudiantes de la Institución Educativa Ondas del Caribe, sede Buenos Aires, un espacio en donde los niños y jóvenes anhelan un mejor futuro, pero que su difícil situación no se los permite.
“Es un espacio de esfuerzo y amor, con esmero y con la poca materia prima que adquieren para una digna jordana escolar dan todo de si, desde el personal los estudiantes, administrativo, docentes, padres de familia y colaboradores”, contó la estudiante de Comunicación Social.
Así mismo agregó, “es impactante llegar y tropezarte con la realidad de aulas sin separación en sus cursos, de baños sin funcionamiento, de chiquitos menores de 6 años con cuadernos reciclados apenas con unas pocas hojas para escribir, de dibujos de niños de primaria en gris y rojo porque no tienen colores, de ver cómo se trasladas de una casa a otra para dar clases y no tener un espacio para recrearse. Y muchas otras problemáticas, que impiden por completo que alguien, cualquiera por mucho que anhelé, este atento a las clases con ese entorno y, los profesores trabajando mal sin herramientas y con ruidos de otras clases porque no hay divisiones entre cursos”.
Esta situación, que apenas es el reflejo de muchas comunidades del Distrito, deja en evidencia la falta de recursos esenciales en los sectores más censurados de la ciudad.
Con la idea de sensibilizar a la comunidad sobre esta realidad, estas dos jóvenes estudiantes han emprendido la labor de buscar ayuda en los samarios y todas las personas de buen corazón que deseen unirse a esta noble causa. Los interesados lo pueden hacer través de la página de Instagram @cuentaconmigosmt.
“Mas allá de un compromiso educativo, buscamos ponernos la mano en el corazón, sensibilizarnos y sensibilizar a la sociedad, para ayudar a estos pequeños que son el futuro y desean salir adelante. Recibiremos cuadernos, lápices y todo lo que se pueda para que estos niños reciban una educación digna”, expresó Brenda Nossa.