sábado, noviembre 23, 2024

Cruzaron el Darién para huir de Santa Marta y los capturaron en Costa Rica

Otras noticias

Los temidos delincuentes habían participado en múltiples robos en el Distrito.

En una operación internacional realizada en Costa Rica, entre Migración Colombia y la Policía Nacional, se ejecutó la captura de dos temidos delincuentes que habían cometido múltiples robos en Santa Marta.

Según el informe policivo, los individuos cruzaron la selva del Darién y, con identidades falsas, pretendían cruzar Centroamérica para luego llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a los sujetos como Odonaidis de Jesús Aponte Delgado, alias ‘Adonais’ y Jair Enrique González Mejía, alias ‘Chapir’.

De Odonaidis de Jesús, la entidad policial dijo que, era un actor criminal que se encontraba solicitado con circular azul de la Interpol con una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado. Además, se encontraba en el cartel de los más buscados de Santa Marta.

“Este sujeto presuntamente tendría participación en distintas bandas delincuenciales tales como: ‘Los Venecianos’ y ‘Los Samaros’, que delinquían en Santa Marta. El señalado se encuentra vinculado a más de 5 casos de hurtos en diferentes modalidades. Estos casos han sido un factor de atención mediático a nivel nacional, toda vez que los videos de estos hechos fueron grabados por parte de la comunidad y se hicieron virales en redes sociales”, aseveró la Mesan.

De Jair Enrique, las autoridades revelaron que, se encontraba con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en Santa Marta, por el delito de hurto calificado. “Este sujeto vulneró esta medida de aseguramiento, al salir de su sitio de residencia y del país, por lo que al llegar a la ciudad de Bogotá fue capturado por el delito de fuga de presos”, agregó la institución policial.

Además, el boletín señaló que, González Mejía fue capturado por su participación dentro de un caso de fleteo el 3 de mayo del presente año.

“Alias ‘Jair’ fue detenido luego de una persecución en donde se logró la recuperación de 17 millones de pesos aproximadamente. Estos dos grupos delincuenciales se encontraban concentrados en el barrio El Pando, fueron desarticulados en operaciones dentro de las cuales se lograron 6 capturas, 3 del grupo delincuencial común organizado Los Venecianos y 3 del grupo Los Samaros”, finalizó el comunicado.

Recientes

Más noticias