Este índice aumentó a nivel departamental.
La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense, informaron que la criminalidad en Santa Marta disminuyó casi un 32% en septiembre, con respecto al pasado mes de agosto.
Esto, teniendo en cuenta que se pasó de una cifra de 19 hechos criminales a 13, lo que refleja resultados favorables en los planes de acción desarrollados por las autoridades.
Cabe resaltar que, dentro de este informe, también se destaca la disminución de un 50% en muertes por accidentes de tránsito.
Asimismo, las muertes por inmersión que pasaron de cinco a tres en relación con el mes anterior en los distintos balnearios del distrito.
Por otra parte, en los demás municipios del Magdalena, el panorama no fue tan positivo, especialmente en Zona Bananera, donde la cifra se duplicó en fallecimientos por criminalidad.
En Ciénaga, las estadísticas fueron negativas en cuanto a decesos por accidentes de tránsito, registrándose un aumento del 100%.
Finalmente, es preciso resaltar que, los suicidios disminuyeron considerablemente en el departamento, presentándose solo dos; uno en El Retén y otro en Pijiño del Carmen.