Diego Molano, anunció cinco acciones para mitigar las amenazas del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
En el departamento de Córdoba tuvo lugar un consejo de seguridad del Ministerio de Defensa con los gobernadores de Sucre, Bolívar y la propia Córdoba, más la fuerza pública. Allí, Diego Molano anunció la creación un bloque de búsqueda contra los reductos del ‘Clan del Golfo’.
Según el ministro, dicho bloque buscará a “aquellos que tienen responsabilidades o mandos y que hacen parte de las estructuras, o aquellos que son puntos de apoyos y cometen actividades criminales en las veredas o en diferentes puntos”.
Este ‘Bloque de Búsqueda’, estará integrado por todas las capacidades de la Fuerza Pública, operará para la Costa Caribe y el Chocó, estará bajo el mando de un general de la Policía Nacional, y tendrá el objetivo de acabar de desmantelar los reductos del ‘Clan del Golfo’ que persisten con actividades criminales.
Asimismo, ordenó dentro de estas cinco acciones el restablecimiento en ‘horas’ de la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos.
Para ello, el ministro Molano informó que se desarrollarán patrullajes conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional en las capitales y las cabeceras municipales, lo mismo que se llevarán a cabo reuniones con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza. “No vamos a permitir que haya temor, vamos a generar confianza unificada”, sostuvo.
El titular de la Defensa manifestó que las vías serán protegidas en los tres departamentos para garantizar el abastecimiento de alimentos.
Igualmente, el Ministro anunció que, en coordinación con el Ministerio de Transporte y los gobernadores de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, se difundirá y se dará a conocer la aplicación de la ‘Póliza de Seguro Antiterrorismo’.
Molano también dijo que se instalará el Puesto de Mando Unificado de abastecimiento e informó que desde ayer fueron implementadas las caravanas con más de 700 vehículos que se movieron entre la noche de ayer y esta mañana.