Niños y jóvenes de distintas veredas del corregimiento de Minca, fueron participes de esta gran jornada.
Con el propósito de concientizar a los niños y jóvenes de Santa Marta con relación al cuidado del medioambiente, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, ha venido desarrollando campañas de sensibilización en distintas instituciones de la ciudad.
Esta vez, el turno fue para los estudiantes de los colegios de distintas veredas del corregimiento de Minca, donde con actividades lúdico educativas, aprendieron acerca de las buenas prácticas para el manejo de los aceites de cocina usados.
Asimismo, los pequeños de las instituciones educativas Agroecológica Sagrado Corazón de Jesús, en El Campano y Agroambiental de la Sierra, sede La Tagua, recibieron indicaciones acerca de cómo cuidar las fuentes de agua que los rodean.
Con estas actividades, Corpamag busca generar un cambio de conciencia en los jóvenes del Distrito, quienes representan el futuro del planeta Tierra y, con ello, garantizar que este, quede en manos de personas que trabajen en pro del cuidado de la naturaleza.
Como esta, son muchas las jornadas educativas que ha venido desarrollando la corporación en las instituciones. En días pasados, a través de la iniciativa ‘Todos somos el Río Manzanares’ impartieron conocimientos en colegios como el Rodrigo Galván De las Bastidas, Inem Simón Bolívar, Liceo del Sur, La Tenería y el Corregimiento de Bonda.
‘Todos somos el Río Manzanares’ se toma las instituciones educativas de Santa Marta
Finalmente, Corpamag continúa comprometida con el cuidado medioambiental del Magdalena, en arar de garantizar el bienestar de toda la población del departamento.