sábado, noviembre 2, 2024

Continúa el cobro de peajes ilegales y las autoridades no hacen nada al respecto

Otras noticias

Inescrupulosos estarían exigiendo $5 mil para dejar pasar cada vehículo.

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido viajar de Santa Marta a Barranquilla, por cuenta de los trancones, bloqueos y peajes ilegales a la altura de los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, Magdalena.

Lo más preocupante de esta situación, denunciada a través de redes sociales con videos de evidencia, es que las autoridades, especialmente la Policía Metropolitana de Santa Marta, no ha hecho nada al respecto para detener esta problemática.

El hecho más reciente, se presentó este fin de semana a la altura de Tasajera, donde varios inescrupulosos exigían dinero a los conductores para dejarlos pasar, mientras los amenazaban con piedras y palos.

“Entréganos 5 mil pesos o te quedas aquí”, fueron las palabras de un hombre que detuvo un carro para exigirle el pago del peaje ilegal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santa Marta Al Día (@santamartaaldiaoficial)

La situación se ha vuelto tan alarmante, que cuando las comunidades de estos municipios salen a bloquear la Troncal del Caribe, en el interior del municipio, cada calle cuenta con su propia talanquera hecha improvisada para exigir dinero; así lo narró una viajera.

“decidí unirme a los vehículos que entraban a Ciénaga para encontrar salida en otro sector, pero fue peor. En el camino me encontré al menos 10 peajes ilegales, liderados incluso por menores de edad, en los que te exigían dinero para dejarte pasar; una extorsión”, señaló Ana María Abello en su cuenta de Twitter.

Este tipo de acciones, sumadas a la ausencia de autoridad, están repercutiendo en el turismo según informaron los líderes del sector, toda vez que gran parte de los visitantes que espera recibir Santa Marta, deben movilizarse por esta vía.

Ante esta problemática, comunidad, conductores y sector turístico, hace un llamado a las autoridades para que haga presencia permanente en la zona o, en caso de presentarse bloqueos, actuar de manera inmediata.

Recientes

Más noticias