martes, noviembre 26, 2024

Conozca nuevos detalles de la muerte del joven Erick Melo

Otras noticias

Según el informe conocido por una emisora local, el uniformado habría accionado su arma por accidente.

Tras haber pasado cuatro días de la muerte del joven Erik Alberto Melo Salcedo, de 24 años, presuntamente a manos de un agente de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se conocieron nuevos detalles del caso.

Según un informe conocido por Caracol Radio, el día del lamentable suceso, los patrulleros Julián Andrés Tiria Gálviz, quien conducía la motocicleta, y Kevin Mercado Guerra, quien iba de parrillero, realizaban su segundo turno como cuadrante 9 y 10 del CAI del Mercado.

“Evidenciamos en la Avenida del Libertador la motocicleta que era conducida por Melo Salcedo, quien viene de manera sospechosa, a alta velocidad y zigzag, donde al notar la presencia policial, esta persona emprende la huida en contra vía”, manifiesta el reporte policial.

El informe detalla que, ante esta acción de Erick Alberto, los agentes iniciaron las medidas de seguridad correspondientes y procedieron a informar a la central de radio sobre el desplazamiento que se iba a realizar. Además, los agentes habrían solicitado el cierre de las demás unidades policiales al motociclista, cuya petición tuvo una respuesta positiva por la central de radio.

El reporte agrega que, los uniformados supuestamente le realizaron el llamado al joven para que detuviera la marcha de su vehículo y llevar a cabo el debido procedimiento policial.

Le puede interesar: En Santa Marta no matan malandros, sino personas de bien: Madre de Erick Melo

“Esta persona hace caso omiso a los diferentes llamados policivos que le realizamos y, por lo contrario, este sigue la marcha en su motocicleta en contra vía. Seguimos la marcha en la motocicleta institucional y logramos interceptarlo en el semáforo en la Avenida Libertador con calle 12, donde le continuamos dando órdenes de policía al motociclista para que se bajara con las manos arriba”, puntualizó el Policía en su reporte.

En adición, el agente policial contó que, Erick Melo continuó su recorrido a alta velocidad pasando varios semáforos en rojo, “nos causó pavor de que atentara contra nuestra humanidad o estuviera involucrado o iba a participar de un hecho delictivo en nuestra jurisdicción o alrededores (…) continúa la marcha del motociclista sobre la carrera 12 con calle 22, donde esa persona sigue a alta velocidad siempre haciendo maniobras de portar algún elemento extraño sobre su pretina del pantalón”, dijo.

El agente, en su declaratoria, les dijo a las autoridades que cuando se encontraban sobre la calle 22 con carrera 18, donde el semáforo se encontraba marcando la luz roja, Erick Melo aparentemente frenó de manera drástica y el chofer de la patrulla para evitar colisionar contra otras personas que estaban en la zona, detuvo su vehículo y fue allí cuando se accionó el arma de fuego presuntamente.

Le puede interesar: Familiares de Erick Melo realizarán protesta pacífica para exigir justicia

“Por querer sujetarme, accioné mi arma de fuego en una ocasión. Le pregunto a mi compañero de patrulla que si está bien y este me manifiesta que sí, de inmediato me dirijo hacia donde está el motociclista y este trata de bajarse de la moto y yo le doy la orden de que no se mueva, que tenga las manos arriba y en ese momento se desploma y no responde al llamado (…) por tal razón solicito el apoyo de la ambulancia para prestarle los primeros auxilios a esta persona”, contó el agente involucrado en este caso.

Cabe recordar que, a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los familiares de la víctima informaron que la necropsia de rigor arrojó que el joven recibió dos impactos de bala, uno en su espalda y otro en una de sus piernas.

Por ello, las autoridades indagan si Erick Melo venía herido en medio de la persecución y por tal motivo no se detenía ante el llamado de los policías, toda vez que el testimonio del uniformado dice haber disparado en una sola oportunidad.

Ahora, será el cotejo balístico que determinara si los dos balazos que recibió Melo Salcedo fueron ocasionados con el arma de dotación del patrullero de la institución.

Le puede interesar: No es justificable lo que hizo el policía, pero las personas deben cumplir las normas: Concejo

Recientes

Más noticias