Adicionalmente, el vehículo será inmovilizado por tres meses.
El secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro, informó que comenzarán a aplicar sanciones millonarias a las personas que presten servicio ilegal de transporte en la ciudad.
Esto, cumpliendo con la política que castiga a los conductores que utilizan las plataformas digitales, ofertando viajes de manera informal en vehículos particulares.
La sanción sería una multa de $23 millones de pesos y la inmovilización del vehículo durante tres meses.
“Las personas que sean sorprendidas prestando este servicio ilegal, se enfrentarán a sanciones económicas e investigación de la Superintendencia de Transporte, quien realiza la suspensión de la licencia de conducción”, manifestó Ernesto Castro.
También informó que, desde el pasado mes de marzo, la Superintendencia de Transporte requirió, a través de una circular, aplicar sanciones severas en el uso de vehículos particulares por medio de plataforma para transporte público.
Por tal razón, estarían intensificando los operativos de control para garantizar la seguridad de las personas y hacer cumplir las normas.
“Para prestar el servicio de transporte público se requieren permisos especiales, tales como una póliza de responsabilidad civil, que en caso de un accidente es una garantía para los usuarios”, puntualizó el secretario de Movilidad.
Finalmente, es preciso mencionar que, estas sanciones se están aplicando desde el pasado mes de abril y, hasta el momento, se han multado a 51 conductores.