lunes, noviembre 25, 2024

Concejo cuestiona que el Unión siga jugando en un estadio que no está terminado

Otras noticias

Los cabildantes también lamentaron la muerte del hincha del equipo bananero.

Los concejales de Santa Marta se pronunciaron por los enfrentamientos que se presentaron durante el partido entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, en donde uno de los seguidores del equipo magdalenense perdió la vida a causa de una herida con arma corto punzante. 

En la sesión de este lunes, la primera intervención fue del concejal Enrique González quien pidió se conformara una comisión accidental para visitar las instalaciones del estadio Sierra Nevada y constatar el estado del escenario que ha sido muy criticado por la constante la invasión de aficionados al terreno de juego.

Por su parte el concejal David Palacio dijo que en el Concejo se han realizado unos debates de control político para visibilizar la problemáticas que se vive en la ciudad, “pero la administración se encarga de desdibujarlos y desconocer la realidad que hoy vive la ciudad, entre ellas la inseguridad en el estadio y sus alrededores.

Por su parte el presidente del concejo Carlos Pinedo Cuello dijo que vivió en vivo la situación.

“Yo estaba ahí en el estadio Sierra Nevada cuando sucedieron los lamentables hechos, no hay excusa para que esto se presente, ya se perdió una vida, ya hay unas consecuencias que no se pueden reparar, y esto no puede volver a pasar, no puede involucrarse en un evento deportivo este tipo de desmanes”, aseveró Pinedo.

Agregó que se evidencia un abandono en el estadio Sierra Nevada, una falta de mantenimiento, “el estadio se veía sucio, con malos olores y si la obra como se ha dicho no estaba terminada, no debió colocarse al servicio del público, y hoy ha empeorado su situación”.

El concejal Juan Carlos Palacio también intervino y se aseguró que otros técnicos también han dicho lo que dijo el de Junior que los camerinos del Sierra Nevada están en mal estado.

“A parte de la falta de luminarias y el desaseo en el Estadio, se roban los carros que están parqueados fuera. Solicito que le sea entregado al Concejo el acta del último consejo de seguridad realizado entre Alcaldía y autoridades policiales”, dijo Palacio.

También declaró que las divisiones entre graderías no están protegidas y que se le colocan unas barreras que se alquilan, pero no sirve para evitar que los aficionados se pasen de una tribuna para otra o que ingresen al gramado del estadio.

Recientes

Más noticias