viernes, noviembre 22, 2024

Comerciantes y residentes del Centro Histórico claman por el suministro de agua

Otras noticias

De acuerdo con la comunidad, ya llevan más de 15 días sin recibir el preciado líquido.

La problemática del agua que se vive en Santa Marta ha venido golpeando con vehemencia a todos los sectores de la ciudad. Desde Bonda, hasta Don Jaca, todas las comunidades han denunciado la falta del preciado líquido en sus viviendas.

Esta vez, los comerciantes y residentes del Centro Histórico se unen al clamor de toda la ciudad para que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar- les suministre el agua potable a sus hogares, la cual no llega desde hace más de 15 días.

“Hemos llamado a la empresa Essmar, pero sus asesores no nos solucionan nada. La única respuesta que nos dan, es que nos colocaran el servicio, pero eso nunca pasa”, expuso María Neila, moradoras del sector.

De acuerdo con la comunidad, anteriormente el servicio llegaba en horas de la noche y les tocaba succionar el agua con motobombas, pero desde hace un tiempo hacia adelante todo cambió y el preciado líquido tarda semanas en volver a tocar las redes de acueducto de la zona.

“El servicio no llega, pero la factura si es puntual. Nos toca pagar el recibo y, además, comprar los carrotanques de agua que ellos mismos nos quitan”, señaló la comunidad.

Asimismo, manifestaron que las veces que lograron obtener al menos unos minutos de agua, esta no llegó apta para el consumo humano, lo que les genera un gasto económico extra, ya que para tomar y cocinar, deben comprar agua de bolsa en las tiendas y supermercados.

Finalmente, desde el corazón de Santa Marta exhortan a las autoridades competentes a tomar cartas sobre el asunto y a suministrar el preciado líquido a la comunidad del Centro Histórico, la cual viene padeciendo por la carencia del mismo.

Recientes

Más noticias