El presidente de la corporación, Juan Carlos Palacio, expuso que la inseguridad está desbordada y las autoridades sin hacer nada.
El asesinato de Joel Ibáñez, líder del grupo ‘777’, unas horas después de que circulara un panfleto amenazante donde los mencionaban, ha causado revuelo en Santa Marta.
La mirada se ha posado sobre la Policía Metropolitana de Santa Marta, debido a que no validaron oportunamente si el pasquín era emitido por ‘Los Pachencas’ y como consecuencia se produjo la muerte del líder de este grupo de jóvenes que se citaban en la alterna para enfrentarse a piedras.
Ante el panorama crítico de la inseguridad en la ciudad, el presidente del Concejo de Santa Marta, Juan Carlos Palacio, expuso que el coronel fue citado a la corporación para que responda por su accionar ante la delincuencia.
“El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Pedro Saavedra, debe llegar a la corporación mañana o el lunes, y será objeto de estos cuestionamientos; sobre todo el de los panfletos”, dijo Palacio en Smad Radio Web.
Asimismo, manifestó que la Alcaldía de Santa Marta tenía responsabilidad en lo sucedido, dado a que los integrantes de este grupo estaban en conversaciones con ellos para dejar de citarse y cometer estos actos, pero les fueron incumplidas las promesas.
“La ciudad se está derrumbando, hay problemas en absolutamente todos los aspectos. Las políticas publicas no están siendo orientadas eficazmente para el samario”, aclaró Palacio.
Caos en El Curval
Otros de los temas que se le preguntarán al comandante de la Mesan es sobre la situación que viven los habitantes de El Curval, zona rural de Santa Marta, donde grupos armados están tomando el control del territorio e imponiendo sus reglas.
“Trataremos también lo que viene pasando en El Curval, donde han hecho unas solicitudes de paro, porque no permiten que suba el servicio público, que no haya clases. Eso genera inquietudes”, puntualizó el concejal.