La implementación de estos operativos se busca mitigar las posibles afectaciones que se puedan presentar.
A través de un comunicado, La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR, informó que durante las últimas lluvias que se registraron en la ciudad se originó un colapso por el alto ingreso de residuos sólidos en la Estación de Aguas Residuales, Ebar Norte, lo que afectó el impulsor y dejó fuera de operación la bomba 3.
Ante esta contingencia la entidad activó su protocolo de actuación para atender la situación de para que lo más pronto posible se dé solución definitiva a esta afectación.
Actualmente, Santa Marta solo cuenta con el alcantarillado domiciliario y presenta la ausencia de un sistema de alcantarillado pluvial, problemática que padece el Distrito y que afecta directamente la operación del sistema de alcantarillado.
Esta problemática se agrava cuando terceros abren las tapas de manholes e ingresan además de aguas lluvias materiales sólidos cómo: piedras, tablas, escombros, desechos orgánicos o son arrojados grasas, entre otros elementos al sistema de alcantarillado, los cuales ocasionan obstrucciones y daños sobre la infraestructura de este servicio.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más