Las autoridades entregaron recomendaciones para que ejerzan sus actividades sin vulnerar los derechos de otros.
Siete chiveras fueron cerradas por las autoridades en el Mercado Público de Santa Marta, por infringir normas que atentan contra la salud pública y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El operativo fue realizado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con la Alcaldía Distrital, Ejército Nacional, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Salud, Secretaría de Promoción Social, Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-. Además del acompañamiento de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP) y Migración Colombia
“Los operativos se realizaron de manera masiva en la zona céntrica y principalmente el sector del Mercado Público en la madrugada de este lunes, donde se realizó un despliegue calle a calle con controles exhaustivos al espacio público; ese mismo, que es invadido por vendedores informales, quienes obstruyen la circulación de vehículos y transeúntes del sector”, dijo la institución policial.
Por otro lado, las autoridades entregaron recomendaciones a los propietarios de depósitos de alimentos, para que ejerzan su actividad comercial sin vulnerar los derechos de otros.
Finalmente, se efectuaron controles a establecimientos dedicados a la comercialización de elementos de segunda mano, conocidos en la región como chiveras, con el fin de contrarrestar y mitigar la comercialización de elementos hurtados.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más