viernes, septiembre 20, 2024

Cayó banda ‘Los Eléctricos’ que tenía laboratorio propio para manipular medidores

Otras noticias

En las diligencias de allanamiento fueron capturadas 9 personas.

En 8 inspecciones de allanamiento realizadas en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, se desarticulo una de las bandas mas grandes dedicas al robo de energía.

El operativo fue organizado por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía 38 de Estructura de Apoyo EDA, en coordinación con la empresa Air-e.

La captura de de los integrantes de la banda denominada “Los Eléctricos” se dio en los barrios La Nevada, Tamacá Tairona, Santa Cruz, La Bolivariana, Andrea Carolina, El Parque y Boulevard de la 19 y en el Conjunto Residencial Villas de Andalucía.

En la aprehensión fueron capturados José Eduardo Maldonado, Anderson Carrillo Bray De Luque, Alfredo Ruiz, Joaddy Polo, Mario Vera, Fabio Acosta, Duber Ibarra y Juan Pablo Cuesta, quienes fueron judicializados por los delitos de Defraudación de fluidos y Concierto para delinquir, los cuales podrían recibir una pena de hasta de 9 años de prisión, aunque el cabecilla podría recibir hasta 13.5 años de prisión.

Además, los usuarios que contrataban a dicha banda para manipular los medidores tendrán que enfrentar un proceso penal por el delito de Defraudación de fluidos, el cual conlleva penas de hasta 6 años de prisión y multa de hasta 150 millones de pesos.

Durante la audiencia de imputación, 7 de los 9 capturados aceptaron los cargos debido a la contundencia de los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se recaudaron durante la investigación.

Para el caso de Anderson Carrillo, de profesión Ingeniero Electrónico, se descubrió que tenía un “laboratorio” propio en el barrio Tamacá Tairona en Santa Marta, en donde manipulaba medidores de energía. Su objetivo era colocar un dispositivo electrónico a los medidores para que a través de un control remoto el usuario de Air-e pudiera encenderlo o apagarlo para impedir el registro de los kilovatios-hora reales consumidos en los predios, con el fin de defraudar la energía.

Recientes

Más noticias