Las capturas se realizaron en hechos aislados.
Preocupados se encuentran los samarios por la ola de atracos en el Distrito. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a seis hombres sindicados por el delito de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego
El primer caso se registró en el sector del Mirador, en la vía que conduce hacía el corregimiento de Taganga. Allí, fue detenido un hombre quien minutos antes había hurtado de un teléfono celular a una ciudadana.
Asimismo, un joven, de 21 años, fue capturado en la calle 16A con calle 9 en el barrio Obrero, tras despojar a un hombre de sus pertenencias, la motocicleta en la que se movilizaba el individuo y el ama de fuego que utilizó para cometer el ilícito fue dejada a disposición de las autoridades competentes.
Otro caso similar ocurrió el pasado miércoles 27 de abril a las 2:00 de la tarde, en la calle 14, a la altura del barrio Nueva Betel. En esta ocasión un delincuente intimido a su víctima con un arma de fuego y la despojó de un celular. Sin embargo, fue capturado minutos después de cometer el hurto.
Por otro lado, un venezolano fue aprehendido en la calle 20 con carrera 2 en pleno corazón del Centro Histórico de Santa Marta. De acuerdo con el reporte policivo, mediante la modalidad de halado había robado una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer.
Además, el reporte entregado por la institución informó la captura de un sujeto, quien con un arma de fuego intimido a un grupo de personas que se encontraban al interior de un establecimiento del centro comercial Portal del Río y los robó.
Por fortuna, los afectados entregaron a las autoridades datos del individuo y lo capturaron metros más adelante donde se presentó el hurto.
Finalmente, mediante los planes de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, uniformados de la Subestación de Gaira capturaron a un hombre que se transportaba en una motocicleta bóxer, la cual era requerida por el delito de hurto en el municipio de Sabanalarga Atlántico por la Fiscalía.
La acción judicial se realizó en el sector del Milagro 1, en la trocha que conduce hacia el SENA agropecuario.
Por tal razón, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para sus respectivos trámites judiciales.