Entre los capturados se encuentra un menor de edad de nacionalidad extranjera.
Unidades del Gaula de la Policía, en compañía del Ejército Nacional capturaron a ocho personas por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo.
La Policía del Magdalena, al mando del coronel Yorguin Malagón, informó que las detenciones se realizaron en los municipios de Chibolo y Pivijay.
“Dos personas fueron capturadas en Chibolo, entre ellas un menor de edad extranjero, a quienes se les encontraron tres uniformes pixelados, cartuchos, municiones, material de intendencia e información de inteligencia”, puntualizó Malagón.
De acuerdo con el alto oficial, los sujetos harían parte del grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’.
Por otro lado, en el municipio de Pivijay, se logró la captura de seis personas, tres en flagrancia y tres en allanamientos.
“Estas detenciones se realizan haciendo referencia cuando un grupo de personas ingresaron e irrumpieron la obra de la cárcel que se está construyendo en el municipio de Sabanas de San Ángel”, agregó el coronel.
Cabe recordar que, en esa oportunidad, los sujetos exigieron al personal una exigencia económica con el fin de no atentar contra su vida.
“Fueron capturados alias ‘Ferna’, ‘Carlos’ y ‘Tatuador’. Asimismo, fueron generadas tres notificaciones a tres individuos que ya se encontraban recluidas en centros penitenciarios, entre ellos alias ‘El Paisa’, ‘Chaparra’ y ‘Malo’, estas personas se encargaban de ejercer las llamadas con fines extorsivos”, finalizó Malagón.