viernes, septiembre 20, 2024

Bomberos tienden diariamente de 5 a 7 incendios vegetales en la ciudad

Otras noticias

Los sectores más afectados son: inmediaciones del Estadio Sierra Nevada, la mayoría de los cerros, la carretera del Ziruma y los lotes abandonados.

En el Magdalena la temporada de incendios forestales está enmarcada por el inicio de la temporada seca entre los meses de enero a septiembre, y con una incidencia directa por el flujo de fuertes vientos.

Por esta razón, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta atienden diariamente alrededor de 7 incendios vegetales en todo el Distrito, situación que preocupa a las autoridades y a las comunidades aledañas a estos lotes.

Un reciente informe emitido por la Defensa Civil del Magdalena, indica que en esta zona del país, 9 de cada 10 incendios son causados por el ser humano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Bomberos de Santa Marta (@bomberosdesantamarta)

Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, se mantiene en alerta ante tantas conflagraciones de cobertura vegetal, registradas en los últimos días y le hacen un llamado a los samarios para que eviten quemar basuras en estos sitios de la ciudad.

De acuerdo con el reporte entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la capital del Magdalena continúa en alerta baja por la ocurrencia de incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Lo más preocupante de la situación es que los Bomberos se les dificulta el atender tantas llamadas de emergencia y acudir a los sitios que en su mayoría son cerros y zonas boscosas de la ciudad.

“Los sectores más afectados son: inmediaciones del Estadio Sierra Nevada, la mayoría de los cerros, la carretera de El Rodadero, el Ziruma y los lotes abandonados ubicados en diferentes puntos del Distrito”, indicó el capitán Ricardo Chaín, Jefe Operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Con esta alerta se busca alertar a la ciudadanía y a las autoridades competentes para actuar en la protección de los cerros de la ciudad, los cuales son los más vulnerables durante la temporada seca.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias