viernes, septiembre 20, 2024

Banqueños exigen que se termine el muro de contención que está suspendido hace más de un año

Otras noticias

La obra fue detenida por demoras en el proceso de aprobación de $210 millones adicionales al contrato inicial.

Luego de varios meses de solicitudes por parte de la comunidad y autoridades municipales, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), envió una comisión de profesionales para realizar la inspección de la obra de control de inundaciones que se construye desde el sector de la Almotacén y el barrio La Playa del municipio de El Banco.

Esta obra, tan importante para los moradores del sector, tiene un avance del 44, 2% y se encuentra suspendida hace 15 meses por demoras en el proceso de aprobación de 210 millones de pesos adicionales al contrato inicial para la interventoría.

Cabe indicar que, esta responsabilidad recae sobre el Gobierno Nacional, que a través del DNP y Cormagdalena debe convocar al Ocad del Río para la aprobación de dichos recursos.

El gremio de comerciantes y líderes de la comunidad, exigen celeridad en los procesos administrativos que permitan el reinicio de las obras, pues aseguran que se han visto afectados por el represamiento de aguas lluvias y el aumento significativo de los niveles del Río Magdalena.

“Es un daño social que le han causado a las personas del municipio y no podemos estar otro año más en la espera, ya que este año aumentaran las lluvias en esta región del país”, expresó alcalde Roy García.

Después de esta visita de inspección, el DNP realizará un informe técnico donde se evidencie el estado de la obra y las peticiones de la comunidad banqueña, quienes esperan una pronta solución a uno de los proyectos de control de inundaciones más importantes en la historia del Viejo Puerto.

Recientes

Más noticias